En España es una mezcla de verduras, carne y puré de patatas. En España también existe el pastel de carne murciano y el pastel de liebre muy famoso finales del s.XIX y principios del XX.
Ingredientes:
- 400grs de carne picada(ternera, cerdo, ternera-cerdo, cordero o pollo)
- 50 grs de acite
- 1-2 cebolletas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates grandes
- 30 grs de harina
- 2 dl de caldo
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 pizca de hierbas variada
- 1/2 kg de puré de patata
- 30 grs de mantequilla
Para el puré de patatas:
- 750grs de patatas peladas y cortadas en trozos
- 120 ml de leche
- 6 cucharadas de mantequilla
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Puré de patatas:
Poner las patatas en una olla cubierta de agua salada hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Escurrir, echar la leche, pasar por un pasapurés o machacar. Añadir la mantequilla, la sal y la pimienta y continuar triturando hasta que esté suave.
Para la carne:
En una sartén con un poquito de aceite vamos a sofreír las cebolletas y los pimientos cortados a trozos y los tomates pelados y picados. Cuando estén pochados añadimos la carne, el perejil, las hierbas, salamos y sofreímos hasta que se haga. Espolvoreamos con la harina, removemos durante unos minutos, añadimos gradualmente el caldo y seguimos cociendo hasta que se espese. Vertemos en una fuente de hornear, cubrimos con el puré de patatas;repartimos por encima la mantequilla cortada a trocitos; cocemos en el horno precalentado a 180º con ventilador hasta que esté dorado. Los últimos minutos se puede poner modo grill para que se gratine el puré.