La leche frita es otro de los dulces típicos de Semana Santa. Esta receta se la dedico a mi amiga Loli de Alcalá de Guadaíra que tenía muchas ganas de que la hiciera y pusiera en el blog.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 120 grs de Maizena
- 4 yemas
- 200 azúcar
- Piel de limón (sin la parte blanca)
- Rama de canela
- Aceite de girasol para freir
- Harina y huevos batidos para rebozar
- Azúcar para rebozar
- Canela molida para rebozar
Preparación:
Ponemos a hervir durante 3-4 minutos la mitad de la leche con la rama de canela y la corteza de limón, apartamos y dejamos reposar unos 20 minutos. En el resto de la leche echamos el azúcar, la Maizena , los huevos y mezclamos muy bien. Cuando hayan pasado los 20 minutos retiramos la rama de canela, la corteza de limón e incorporamos el resto de la leche con la Maizena. Colocamos en el fuego y llevamos a ebullición sin dejar de remover hasta que espese. Si os hiciera grumos le pasáis la batidora. Volcamos esta mezcla en una fuente la cual habremos untado con un poco de mantequilla o aceite. Dejamos enfriar en el frigorífico. Es mejor de un día para otro para que se pueda cortar bien. Volcamos el bloque de leche frita.
Cortamos en cuadrados o rectángulos.
Pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite bien caliente.
Escurrimos sobre papel absorbente. Dejamos enfriar. En un recipiente mezclamos azúcar con canela molida y rebozamos en esta mezcla los trozos de leche frita cuando vayamos a consumirla.
Se puede tomar caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario