Dulce típico de Cuaresma y Semana Santa. En mi casa era tradición que mi madre hiciera los típico pestiños ecijanos. ¡Qué buenos le salían!
Ingredientes:
- 1 kg de harina
- 250 ml de aceite de oliva
- 300 ml de vino blanco (el que admita)
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 vasito de anis seco
- 1 cucharadita de sal
- 60 grs de ajonjolí
- 2 cucharadas de matalauva
- 10 grs de clavos
- 1 cucharada de canela molida
- 1 palo de canela
- Cascara de naranja
- Aceite para freir
- 1/2 kilo de miel
- 1 vaso de agua
Preparación:
Freir los 250 ml de aceite con la cascara de naranja, colar y reservar. En un barreño pondremos la harina en forma de volcán y añadiremos poco a poco el aceite bien caliente para escaldar la harina. Vamos mezclando . Incorporamos los productos sólidos tostados y molidos y mezclamos. Añadimos el zumo de naranja y el anís. Disolvemos en el vino la sal y vamos añadiendo poco a poco a la masa (el que admita). Amasamos 10 o 15 minutos, hasta que la masa tenga una buena textura. Se da forma a los pestiños. En Écija se hacen con tres crestas. Se coje una porción de masa y se le da forma de rulito. Se coloca sobre el dedo índice de la mano izquierda y le damos forma con la mano derecha haciendo una cresta a lo largo de la pieza, la masa se tiene que quedar finita, casi que se clarée. Freir en aceite que no esté muy caliente. Cuando estén dorados se sacan y se escurren sobre papel absorvente.
En un cazo se calienta la miel con el agua, se van rebozando los pestiños. Los dejamos enfriar y listos.
En un cazo se calienta la miel con el agua, se van rebozando los pestiños. Los dejamos enfriar y listos.
wow really is amazing
ResponderEliminarMuchas gracias, mis padres son de Écija, mi abuela hacia esta receta en casa con mi madre y mi tía me enseño a hacerlos. Es transcendental compartir y me ha encantado leerte, recibe un saludo
ResponderEliminar