Tenía muchas ganas de encontrar la receta de esta crema, pues se utiliza en muchos dulces de mi pueblo y la he encontrado en el blog de "La cocina de Morenisa" y en el blog de "Thermo-Écija".
Es mucho más suave que la crema pastelera.
Ingredientes:
- Hojaldre fesco
- Azúcar glas
Para la crema:
- 100 grs de azúcar
- 20 grs de Maizena
- 30 grs de harina
- 370 ml de agua
- Una pizca de colorante amarillo
- Una pizca de esencia de vainilla en polvo
Preparación:
Preparamos la crema de vainilla. Calentamos el agua, reservando un vasito para desleir las harinas. Añadimos el azúcar, el colorante (tiene que quedar un amarillo muy clarito), la esencia de vainilla y finalmente las harinas desleidas en agua. Removemos con unas varillas a fuego lento hasta que espese. Dejamos enfriar.
Para preparar los conos hay que disponer de unos moldes de metal. Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de unos 2 cm. Humedecemos con agua uno de los bordes a lo largo de la tira, procuramos no humedecer la tira entera. Enrollamos la tira alrededor del como superponiendo un poco de masa a la anterior empezando por debajo. Al final presionamos la pasta sobre el molde para que quede bien unida. Colocamos los cucuruchos con el empalme hacia abajo en una bandeja de horno y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico.
Pincelamos con huevo batido.
Horneamos a 200º arriba y abajo hasta que estén dorados. Recomiendo sacar del molde en caliente, es más fácil. Cuando se hayan enfriado rellenamos con la crema de vainilla hasta el borde y espolvoreamos con azúcar glas.
Te quedaron perfectos!!
ResponderEliminarY la crema estupenda.
Gracias por mencionarme. Un saludo.