23 jul. 2014

DORADA A LA SAL


Esta es una preparación clásica del Mediterráneo. Con ella el pescado no pierde nada de jugo yy conserva íntegro su sabor. Como sugerencia se puede acompañar de unos tomates que se pueden asar al tiempo de la dorada. También se puede acompañar de una salsa de yogur y alcaparras. Esta vez la he acompañado de mayonesa casera.

Ingredientes:
  • 1 dorada de kilo
  • 2 Kg. de sal gorda
  • Aceite de oliva

Preparación:

Limpiamos de tripas a dorada sin abrir el vientre, conservando las escamas y la cabeza. Úntala con aceite de oliva. Pon en una fuente de horno una capa de sal gorda y coloca encima la dorada. Cúbrela con más sal, salpicándola con un poco de agua y presionamos con las manos. Salpicando la superficie de la sal con un poco de agua se logra una costra un poco más dura, manteniendo sin embargo la sal seca por dentro.



Métela en el horno, previamente calentado a 220º. Respetar las proporciones: para un kilo de pescado, 30 minutos de cocción (por cada 1/2 kg más de pescado, 5-10 minutos más de cocción). Al terminar, la sal debe presentarse como una costra compacta. Retirar la bandeja del horno y saca rápidamente la dorada de la sal golpeando la costra hasta que se rompa, de esta forma quedarán enteras y la piel no se agarrará a la sal. Retira la piel del pescado y saca los filetes. Sirve el pescado en la fuente rodeado de la sal.

2 comentarios:

  1. Uno de mis recetas de pescado favorita, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  2. Nunca he echo asi el pescado pero tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar