1/12/2011

ROSCOS FRITOS CASEROS

Con esta receta salen unos roscos muy esponjosos y tiernos. Yo desde que la conseguí es la que utilizo.Decir que con las medidas que doy sale una gran cantidad de roscos, por lo cual es una receta muy económica y para los tiempos que corren no está nada mal. 
Con ella podemos empezar una serie de recetas que nos proporcionarán unos dulces caseros que podremos disfrutar en nuestras casas estas navidades.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 5 cucharadas de leche por huevo
  • 5 cucharadas de azúcar por huevo
  • 5 cucharadas de aceite de girasol por huevo
  • Ralladura de 2 limones
  • 3 sobres de levadura Royal
  • Harina, la que admita
Preparación:
Se separan las yemas de las claras.
Se baten las yemas, se agrega la leche, a continuación el azúcar y se bate. Se añade el aceite y la ralladura de limón.


Se mezcla.
Las claras se baten hasta conseguir el punto de nieve y se echa a la mezcla de los otros ingredientes de forma suave con movimientos envolventes.
Por último se añaden los tres sobres de levadura y la harina, poco a poco hasta que veamos que tenemos una masa que se puede trabajar y hacer los roscos.



 Llegado a este punto comentar que no nos debemos pasar echando harina pues los roscos no saldrían esponjosos y resultarían duros. En cuanto veamos que se pueden formar los roscos hay que dejar de echar harina. La masa la trabajaremos untándonos las manos con aceite de girasol, pues sino se nos va a pegar a las ellas.
Preparamos una sartén con abundanten aceite de girasol y en él freiremos una cáscara de limón. 
La temperatura del aceite no debe estar muy fuerte,más bien bajita, pues sino los roscos enseguida se doran por fuera pero se quedan crudos por dentro y no esponjan.
 Iremos cogiendo trocitos de masa hacemos rulitos como si trabajáramos plastilina y unimos las puntas dando forma de rosco. Echamos en el aceite y freímos.


En cuanto los saquemos de la sartén los vamos echando en un recipinte en el habremos puesto en el fondo papel de cocina para que absorva el aceite e inmediatamente los vamos pasando por una mezcla que habremos hecho de azúcar y canela molida. !Listo¡.


6 comentarios:

  1. riquísimos, me gustan a rabiar. con tu permiso me quedo por aquí, que me gusta lo que veo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tanto tu blog como tus recetas.Te felicito y te seguiré. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA........ME GUSTA LO TRADICIONAL. MI MARIDO ES ANDALUZ Y ME GUSTAN HACER LAS RECETAS ANTIGUAS.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me han quedado durísimos, cuanto, mas o menos de harina hay q echarle para esos ingredientes?

    ResponderEliminar
  5. Se le va incorporando harina hasta el momento en que se puede formar el rosco, la masa tiene que quedar blandita. Seguramente le habrás echado demasiada harina.
    Saludos.

    ResponderEliminar