1 dic 2011

ROSCOS FRITOS CASEROS

Con esta receta salen unos roscos muy esponjosos y tiernos. Yo desde que la conseguí es la que utilizo.Decir que con las medidas que doy sale una gran cantidad de roscos, por lo cual es una receta muy económica y para los tiempos que corren no está nada mal. 
Con ella podemos empezar una serie de recetas que nos proporcionarán unos dulces caseros que podremos disfrutar en nuestras casas estas navidades.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 5 cucharadas de leche por huevo
  • 5 cucharadas de azúcar por huevo
  • 5 cucharadas de aceite de girasol por huevo
  • Ralladura de 2 limones
  • 3 sobres de levadura Royal
  • Harina, la que admita
Preparación:
Se separan las yemas de las claras.
Se baten las yemas, se agrega la leche, a continuación el azúcar y se bate. Se añade el aceite y la ralladura de limón.


Se mezcla.
Las claras se baten hasta conseguir el punto de nieve y se echa a la mezcla de los otros ingredientes de forma suave con movimientos envolventes.
Por último se añaden los tres sobres de levadura y la harina, poco a poco hasta que veamos que tenemos una masa que se puede trabajar y hacer los roscos.



 Llegado a este punto comentar que no nos debemos pasar echando harina pues los roscos no saldrían esponjosos y resultarían duros. En cuanto veamos que se pueden formar los roscos hay que dejar de echar harina. La masa la trabajaremos untándonos las manos con aceite de girasol, pues sino se nos va a pegar a las ellas.
Preparamos una sartén con abundanten aceite de girasol y en él freiremos una cáscara de limón. 
La temperatura del aceite no debe estar muy fuerte,más bien bajita, pues sino los roscos enseguida se doran por fuera pero se quedan crudos por dentro y no esponjan.
 Iremos cogiendo trocitos de masa hacemos rulitos como si trabajáramos plastilina y unimos las puntas dando forma de rosco. Echamos en el aceite y freímos.


En cuanto los saquemos de la sartén los vamos echando en un recipinte en el habremos puesto en el fondo papel de cocina para que absorva el aceite e inmediatamente los vamos pasando por una mezcla que habremos hecho de azúcar y canela molida. !Listo¡.


27 comentarios:

  1. riquísimos, me gustan a rabiar. con tu permiso me quedo por aquí, que me gusta lo que veo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tanto tu blog como tus recetas.Te felicito y te seguiré. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA........ME GUSTA LO TRADICIONAL. MI MARIDO ES ANDALUZ Y ME GUSTAN HACER LAS RECETAS ANTIGUAS.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me han quedado durísimos, cuanto, mas o menos de harina hay q echarle para esos ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en lugar de leche hay que echar zumo de naranja. La leche hace que se pongan duros enseguidA.

      Eliminar
    2. La receta tradicional que tengo lleva leche, si controlas la harina que añades salen blanditos. Agradezco tu aportación y la próxima vez que los haga le echaré zumo de naranja, así comprobaré la diferencia.

      Eliminar
    3. Yo en vez de leche l echo zumo de naranja y el aceite para k coja aroma le frio una cascara de naranja

      Eliminar
    4. Yo en vez de leche l echo zumo de naranja y el aceite para k coja aroma le frio una cascara de naranja

      Eliminar
  5. Se le va incorporando harina hasta el momento en que se puede formar el rosco, la masa tiene que quedar blandita. Seguramente le habrás echado demasiada harina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esos los hace mi aguela, si aguela, la Gertru q es la que tiene los roscos mas ricos del mundo!!! Copiona!!! Mi aguela gertru es la mejorr!!!

    ResponderEliminar
  7. tres sobres de levadura no es mucho??

    ResponderEliminar
  8. Si te apetece sí, pero el de oliva le aportará un sabor más fuerte, el de girasol es más suave y no se notará tanto en el sabor del rosco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª jesús, ya han sido varias las que me habéis comentado que le agregáis zumo de naranja. He quedado en probarlos con este ingrediente. Gracias por la aportación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Ignacio, yo para la repostería utilizo harina de repostería. La de fuerza la utilizo para otro tipo de masas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. MUY BUENOS. Son parecidos a los de mi abuela. Pero ella usaba la harina de trigo y aceite de oliva. Los tuyos están mas suaves y esponjosos. Un abrazo

      Eliminar
    3. Maite, me alegro que te hayan gustado y que hayas entrado en laalacenadelaabuela. Saludos.

      Eliminar
  11. los acabo de hacer y están esquisitos, me han encantado

    ResponderEliminar
  12. Los acabo de hacer y la verdad es q además de buenisimos están blandir os y esponjosos eso si los he echo con manga pastelera de esta forma me ha permitido q la masa estubiese más blanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido lo de la manga pastelera. Me alegro que te haya dado resultado y que te hayan salido bien.

      Eliminar
  13. Muy buenos,por fin me han salido como yo quería. Muchas gracias 😍

    ResponderEliminar
  14. hola acabo de hacer los roscos y estan espectaculares. Son los mas parecidos a los que hacia con mi madre.Gracias

    ResponderEliminar