18 ago. 2012

"PAPAS ALIÑÁS" CON MELVA AL ESTILO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Las papas aliñás con melva es una receta gaditana.  Allí se suele tomar templadita. Para que las papas aliñás estén en su punto hay que aliñarlas en caliente, casi quemándose los dedos, porque así la papa se chupa el aceite y el vinagre y se queda jugosita. Como acompañante una buena manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Playa de Bajo de Guia
Playa Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 500 grs de patatas medianas
  • 120 grs de cebolleta
  • Perejil
  • 2 latas de melva
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa

PREPARACIÓN:
Lava las patatas y ponlas a cocer enteras con su piel en abundante agua con sal. Comprobar con un palillo si están cocidas. Apartar. Dejar enfriar un poco y cuando aún están calientes pelar y cortar a gajos. En un recipiente amplio (de cerámica o cristal)  mezclar con la cebolleta y el perejil picado, el aceite y la sal. Mezclar bien para que las papas absorban el aceite. Por último se añade la melva. 
Dejar reposar y servir a temperatura ambiente. 
Para picar el perejil se echan las hojas en un vaso y con unas tijeras se va picando hasta obtener el grosor deseado.

5 comentarios:

  1. que ricas "papás aliñás", aqui en huelva se hacen de otra manera, muy parecida, pero con mas ingredientes, tengo que probar esta manera tuya, se ven deliciosas!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Es que me encanta este plato. Podría estar todo el verano a base de papas aliñás y gazpacho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La Denominación de Origen Vinagre de Jerez es la denominación de origen española que ampara legalmente la crianza y comercialización del vinagre de Jerez.
    Fue constituida legalmente en 1994 junto a su Consejo Regulador para la regulación de la crianza y comercialización de vinagres elaborados a partir de vinos amparados bajo la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

    ResponderEliminar