7 jun 2012

RATATOUILLE O PISTO CON BERENJENAS

La ratatouille es una especialidad regional francesa, de la región de provenza. Es un plato frecuente en verano en Francia. Se puede tomar sólo o como acompañamiento de carne, pescado o como acompañamiento o relleno de la tortilla francesa.
La única diferencia con el pisto manchego es que incluye la berenjena. Ni que decir tiene que es imprescindible que la verdura y el aceite sean de buena calidad.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 cebolla grande
  • 1/2 kilo de calabacines
  • 1/2 kilo de berenjenas
  • 2 pimientos verdes medianos
  • 1/2 kilo de tomates maduros o una lata de tomate natural.
  • 2 dientes de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra,  10 cucharadas
  • Sal
Preparación:
En una sartén grande y honda se pone el aceite a calentar y se echa la cebolla bien picadita. Cuando esté transparente se añaden las calabacines cortados en cuadritos. Se baja el fuego para que se vayan cociendo sin freírse. Al cabo de diez minutos se echan los pimientos también cortados en trocitos pequeños Diez minutos después se añaden las berenjenas igualmente cortadas a cuadraditos 
A continuación los tomates pelados y cortados en trozos o la lata de tomate natural. Se añaden los dos dientes de ajo pelados y se sazona.

Toda esta mezcla se dejará a fuego lento con la sartén tapada hasta que se haga la verdura. Si veis que queda demasiado caldo, se destapa y se deja cocer para que se evapore parte del caldo. 
Este plato se puede servir enseguida o bien dejarlo y recalentarlo para otra hora, pues está  igualmente exquisito.
Para acompañamiento de carne, pescado o tortilla francesa.

5 comentarios:

  1. Que rico, que saborcito que debe tener!

    ResponderEliminar
  2. que delicia de plato a mi me encanta el pisto con berenjenas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, y me encanta lo de ponerle berenjena! Lo voy a hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre tiene otra versión donde le añade papas cortadas en cubos y fritas como, si fuese para una tortilla de patata, cuando ya esta el pisto casi terminado, le añade las papas fritas y deja que termine la cocción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge a tu propuesta te diré que a mis hijos les encanta que le añada patatas fritas al igual que hace tu madre, pero claro, ya no sería un verdarero RATATOUILLE.

      Eliminar