La preparación de este plato sugiere que su origen sea sefardí. Las albóndigas de bacalao son muy comunes en la cocina andaluza.
Una receta muy apropiada para la Semana Santa, pues en esta semana se suelen confeccionar platos cuyo ingrediente es el pescado.
Ingredientes:
- 500 grs de bacalao sin piel ni espinas y desalado
- 2 huevos
- Pan rallado
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Harina para rebozar
Para la salsa:
- Un vaso de aceite de oliva
- Una cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Agua
- Azafrán o colorante alimentario
Preparación:
Desalar el bacalao, colocar en un cazo con agua y cuando empiece a hervir retirar del fuego (para quitar la piel, espinas y desmenuzar mejor) escurrir y secar muy bien con papel de cocina.
Desmigajarlo, añadir los huevos batidos, los ajos y el perejil muy picaditos, la pimienta y el pan rallado que admita. Se deja reposar en la nevera durante unas horas.
Hacer las albóndigas de un tamaño mediano rebozar en harina y freír en el aceite de oliva hasta que estén doraditas. Sacar y reservar.
En el aceite sobrante freiremos la cebolla y los dos ajos que habremos picados en trocitos pequeños, Cuando esté dorada trituramos (si prefieres no lo tritures) y añadimos las albóndigas, el vino blanco y dejamos reducir.
Cubrimos con agua y dejamos en el fuego. Mover la cacerola para que no se agarren al fondo las albóndigas y no se rompan y hasta que haya espesado la salsa. Si hace falta se le echa una poquita de sal.
Qué buena pinta tienen tus albóndigas, tomo nota para hacerlas pronto, saludos
ResponderEliminarWww.pulgarcitascooking.blogspot.com.es
También se pueden hacer con puré de patata y bacalao
ResponderEliminar