8 oct 2012

PESCADA AL HORNO

Esta es una de las recetas que he heredado de mi madre y que cuando la hacía nos sabía a gloria.
A sus nietos les encanta y me piden que sobre todo le ponga muchas patatas. Yo creo que les gusta más las patatas que la propia pescada y es que quedan muy sabrosas sobre todo si están doraditas. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 filetes de merluza
  • 2 o 3 patatas
  • 2 pimientos verdes
  • 1  pimientos rojo
  • 1 cebolla grande
  • Vino blanco
  • Limón
  • Pan rallado
  • Ajos
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

Se engrasa una fuente de horno y se colocan las patatas cortadas a rodajas, los pimientos troceados y la cebolla cortada en juliana. Se riega vino blanco aceite y se sala.
Se mete en el horno precalentado a 180º hasta que las patatas estén tiernas o hasta que estén doradas si así nos gustan.
Sacar la bandeja del horno, colocar los filetes de merluza encima de las patatas y verduras. Regar con el resto del vino y zumo de limón, sazonar. Picar perejil, ajos y echar por encima. Espolvorear con pan rallado, de modo que tengan una especie de costra por encima y verter aceite caliente por encima.
Se mete al horno hasta que esté hecha la merluza y el pan rallado doradito. Procurar que no quede seca.
Servir inmediatamente.




2 comentarios:

  1. Una receta muy rica y estupenda para compensar las barbaridades del verano
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mami, estoy cocinando pescadito al horno con tu receta jajajajaj, a ver cómo me sale que hace mucho tiempo que no la hago :)

    ResponderEliminar