Los tigres (también denominados mejillones rellenos) son un plato originario de Madrid y Galicia aunque se consumen en toda España. Son ideales como tapita o entremés.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de mejillones
- 40-50 grs de mantequilla
- 1/4 litro de leche
- 1/4 litro caldo de los mejillones (colado y limpio)
- 3 cucharadas colmadas de harina
- Huevos
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta molida
- 1 guindilla (opcional)
Preparación:
Limpiamos la concha de los mejillones y quitamos los filamentos. Ponemos 1/2 vaso de agua en una cacerola y cuando comience a hervir echamos los mejillones. Esperamos a que se abran, retiramos y dejamos enfriar. Sacamos los mejillones de sus conchas y los picamos en trocitos. Reservamos las conchas.
Preparamos la bechamel: en una sarten echamos un poquito de aceite y sofreímos la cebolla que habremos cortado a trocitos (en este paso se añade la guindillla). Cuando esté dorada añadimos la mantequilla y esperamos a que se derrita. Incorporamos la harina y removemos durante unos minutos. Agregamos la leche y el caldo de los mejillones poco a poco, removiendo continuamente para que no se formen grumos y dejamos cocer. Finalmente añadimos los mejillones, la pimienta, rectificamos de sal y dejamos cocer unos minutos más. Hay que conseguir una masa ligera. Dejamos enfriar 1 o 2 horas para que espese. Con esta masa rellenamos las conchas de los mejillones. Empanamos con: pan rallado, huevo y otra vez en pan rallado. Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Ponemos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. Servimos. Se pueden acompañar de una ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario