5 ene 2012

TORTILLA DE TRONCHITOS

Esta tortilla se hace con los tronchos que quedan después de quitar las hojas a las espinacas. En mi pueblo Écija y en particular en mi casa se hace desde que tengo uso de razón. Siendo yo pequeñita  recuerdo a mi madre cortando estos tronchos para hacer la tortilla. Es una tortilla de espárragos sin espárragos.

Ingredientes:
  • Tronchos de espinacas
  • Ajos
  • Aceite de oliva
  • Huevos
  • Sal
  • Agua
Preparación:
Se trocean los tronchos de espinacas como se ve en la fotografía. 
En una cazuela se echa agua con sal y cuando comience a hervir se agregan los troncho, se tienen unos 5 minutos, se sacan y escurren.
En una sartén se echa aceite.
Se cortan unos ajos(la cantidad a gusto de cada cual) lo más pequeño posible. Cuando el aceite esté caliente se echan y se dejan a fuego suave hasta que adquieran un color dorado. Cuidado que no se quemen. Llegado este punto se agrega a la sartén los tronchos que teníamos cocidos, se mezclan con los ajos y se dejan unos minutos al fuego removiendo para que no se quemen.
Se apartan.
Batimos dos huevos por personas, le añadimos una proporción de tronchitos y hacemos la tortilla.
Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario