17 mar 2012

ARROZ DE AYUNO

Esta es una receta de Semana Santa. En esta época del año es tradicional no incluir carne en las comidas, por lo de los ayunos y abstinencias.
La conocí en un curso de cocina que dio mi empresa para los empleados y desde entonces está incluida en mi recetario.

Ingredientes para 4 personas:
  • 300 grs. de arroz
  • 100 grs. de judías cocidas (pueden ser de bote)
  • 3 patatas medianas
  • 3 tomates
  • 2 huevos duros
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajos
  • azafrán
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
  • Perejil picado (opcional)
Preparación:
Se pone al fuego una sartén o cazuela de barro con el fondo cubierto de aceite y cuando esté caliente se fríe la hoja de laurel y el ajo y la cebolla muy picaditos.
Pelamos, quitamos las semilla y troceamos los tomates. Cuando la cebolla esté doradita se los añadimos. Pelar y cortar las patatas a cuadritos pequeños y añadir al sofrito. Sazonar y remover.
Echar el arroz y remover para que se impregne del aceite. A continuación le añadimos el agua calentita (doble que de arroz) y el azafrán. Cocer.
Por último añadimos las judías y los huevos duros en trocitos cuando está casi cocinado. Terminar de cocinar.
Adornar con perejil.
Está tan bueno que se puede comer en cualquier época del año.
NOTA: Si no te gusta el huevo duro lo puedes eliminar.

4 comentarios:

  1. Cualquier receta de arroz es un regalo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi es que el arroz me encanta de cualquier forma excepto con cazón,que me sienta mal,por lo demás creo que con todo :) Bss

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esta receta que debe de estar de lujo...

    ResponderEliminar
  4. Es ideal para dietas en las que no te permiten mezclar en las que no te permiten mezclar hidratos de carbono con proteínas. La probaré ...

    ResponderEliminar