23 mar 2012

PATATAS RELLENAS A LA ANTIGUA

Esta receta la hacía mi madre que es una gran cocinera. Se quedó en el olvido y ahora la he recuperado.
Se merece un puesto de honor en este blog.

Ingredietes para 4 personas:

  • 8 patatas medianas
  • 400 grs de carne picada
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo para el picadillo
  • Perejil
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 2 o 3 dientes de ajo para la salsa
  • Vinagre
  • Azafrán o colorante
Preparación:
Se eligen patatas iguales en lo que sea posible, se les corta una tapa a lo largo de la patata y se las ahueca interiormente. Si no se tiene el instrumento apropiado se puede hacer perfectamente con una cucharilla.
Picamos los ajos y el perejil, los mezclamos con la carne picada, el huevo batido, pan rallado y un poquito de sal. El picadillo es el mismo que para las albóndigas.
Rellenamos las patatas.
Le colocamos la tapa que le cortamos antes y sujetamos  con un palillo.
Se salan las patatas y se pasan por harina friéndolas a continuación. 

Se colocan en una cacerola con un poquito del aceite sobrante de freírlas, los ajos enteros, el laurel, la pimienta; se le añade un poquito de vinagre, se cubren de agua. Se añade un poquito de azafrán o colorante. Se cuecen hasta ablandarlas. Se espesa la salsa con harina tostada.
A la hora de servir retirar los palillos.

4 comentarios:

  1. chicaa, que maravilla de patatas!! esta receta no la conocia yo.. claro que se merece un puesto de honor en tu blog, por que las recetas de nuestras mamás son las mejores del mundo..jejeje
    feliz finde!!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. he visto tu blog en facebook y me gusto me quedo de seguidora y te dejo el mio por si te apetece pasar 123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, me recuerda las que hacía mi madre. Rellenaba las patatas y pimientos italianos. Ella con la tapa hacia bolitas de patata que incorporaba al guosp y las patatas rellenas las patatas y los pimientos los sellaba con harina y huevo. Era mi comida favorita. Gracias por recordármelo. Saludos.

    ResponderEliminar