6 sept 2016

TARTA DE LIMÓN



Un sabor refrescante para esta época del año. Fresquita esta buenísima para tomar como postre o merienda.



Ingredientes:


  • Masa brisa
  • 4 huevos medianos
  • 100 grs de azúcar
  • 2 limones
  • 200 ml de nata
  • Azúcar glas

Preparación:

Untamos un molde redondo acanlado de mantequilla. Extendemos la masa y retiramos los bordes sobrantes, la cubrimos con papel de horno y le ponemos encima (legumbres secas). Horneamos a 160º durante 15 minutos. Sacamos del horno, retiramos las legumbres y el papel y horneamos durante cinco minutos más. 
Preparamos la crema: mezclamos muy bien los huevos, con el azúcar y la ralladura de la piel de los dos limones. Añadimos la nata y el zumo de los dos limones Mezclamos. Rellenamos con esta crema la masa, introducimos en el horno hasta que cuaje. Enfriamos y podemos espolvorear con azúcar glas.


1 comentario:

  1. Me encanta la pinta que tiene, me lo apunto porque quiero alguna receta ya que quiero poner cosas y detalles de celebraciones dulces para mis bodas de oro,gracias por los consejos

    ResponderEliminar