21 dic. 2011

AZÚCAR GLASS CASERA

Esta técnica la incorporo porque necesitaba mucha azúcar glass para la próxima receta que os voy a dar y por supuesto no tenía bastante con la cantidad que traen los botecitos que venden, aparte del precio que tienen susodichos botes.
El azúcar glas (azúcar impalpable en América Latina) es un tipo de azúcar que se utiliza mucho en la elaboración y decoración de postres. Este azúcar se encuentra en cualquier supermercado, pero también se puede preparar en casa de forma rápida y sencilla.


Ingredientes:
-1 kg. de azúcar blanquilla
- 31 grs. de harina de maiz (Maizena)




Preparación:
Para elaborar azúcar glas se muele azúcar blanquilla con una batidora o molinillo durante 2 minutos aproximadamente. Se obtiene un polvillo blanco que es el azúcar glass. Se le añade la harina de maíz.
La harina de maíz actúa como antiaglomerante, deja el azúcar glass totalmente suelta y nos durará más tiempo.
Si os fijáis en la composición de los botes que venden, traen esta composición.
Queda igual que la comercial.



5 comentarios:

  1. Me viene muy bien las medidas para hacer el azúcar glass, ya que me estoy iniciando tímidamente en el mundo fondant y me resulta muy cara la que venden. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Glass o glas? en http://www.bloogie.es/cocina/reposteria/420-como-hacer-azucar-glas-en-casa dicen que glass es incorrecto por algo del inglés y del francés...tu que piensas?

    ResponderEliminar
  3. Desconocía lo de la harina, muchas gracias por el consejo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos trucos para hacer azúcar glass

    gracias

    ResponderEliminar