6 dic. 2011

PIZZA CASERA

Hacer una pizza casera no es tan difícil como en un principio pudiera parecer.
Los ingredientes para la masa son muy básicos y los puedes encontrar en cualquier supermercado.
Las medidas de los ingredientes son estas:
Medidas para la masa (en gramos)
Ingredientes1 pizza2 pizzas3 pizzasX pizzas
Total298596894298*X
Harina170340510170*X
Agua templada108216324108*X
Sal48124*X
Levadura fresca16324816*X

La levadura tiene que ser fresca, la venden en Mercadona, Carrefour...


Preparación:


Calentamos el agua a unos 37º(templada), si el agua supera esta temperatura corremos el riesgo de matar la levadura, que es un fermento vivo, con lo que la masa no subiría. Mezclamos con la levadura y dejamos reposar unos 10 minutos.
Ponemos la harina en un bol, añadimos la sal (yo le echo también un chorreón de aceite), el agua con la levadura y removemos hasta que la masa se despegue.


Así sabremos que es el momento de empezar a amasar.
Echamos una poca de harina en una encimera, sobre ella echamos la bola. Nos enharinamos las manos y empezamos a amasar para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello aplasta y estira la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina en la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.
Pasa la masa a un bol ligeramente aceitado.


Cubre con un film o paño y espera a que doble su volumen, en ivierno tarda más por el frío la puedes meter en el horno que se ha calentado antes unos 5 o 6 minutos a unos 30º.


Aplasta la masa para que elimine el exceso de gas que se ha formado en su interior, estira la masa con un rodillo y le das el grosor que desees(masa fina o gruesa).
Colocar en la bandeja de horno.


Rellenar con salsa de tomate(mejor si está echa en casa), orégano y queso mozzarella.
Esta vez le he añadido pimiento verde, cebolla y beicon cortados a trocitos; y finalmente las rodajas de chorizo. Se le puede echar por encima un chorreón de aceite de oliva.


Introducir en el horno que estará precalentado a temperatura máxima hasta que este crujiente y dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario