9 may 2012

CREMA PASTELERA


La crema pastelera es una de las cremas más utilizadas en repostería. Su realización es muy sencilla.


Ingredientes:

  • 2 vasos de leche (400 ml = 400cc)
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de harina de maiz (Maizena)
  • 125 grs de azúcar
  • 1 ramita de vainilla o canela
  • 1 corteza de limón

Preparación:

Apartar una poca de leche y poner a calentar el resto con la vainilla o la canela y la corteza de limón (sin la parte blanca), sin que llegue a hervir. Cuando se haya perfumado se le retira la canela y la corteza de limón.
En un bol trabajar las yemas con el azúcar  hasta obtener una mezcla un poco espesa, añadir la harina de maíz y la leche que apartamos (para que no haga grumos), mezclar. Verter en la leche perfumada, poner en el fuego, llevar a ebullición sin parar de remover con una cuchara de madera hasta que espese, retirar y enfriar.
Un truco es batir con la batidora hasta que espese.


Esta crema se puede perfumar con chocolate, café, licor...






5 comentarios:

  1. que ricaaaa!! a mi me encanta la que esta aromatizada a la vainilla, a la canela no me gusta nada, no puedo con la canela..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rica! Siempre me da pereza preparar la crema pastelera y no sé por qué. Creo que después de ver tu receta me voy a animar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que da pereza algunas veces hacer algunas cosas y no se sabe el porqué, pero una vez que las haces y compruebas lo buenas que están te entran ganas de seguir repitiendo.

      Eliminar
  3. Hola buenas noches espero se encuentren bien y gracias por compartir sus delicias como esta crema y pastelera me recuerda cuando estuve en secundaria en repostería

    ResponderEliminar