29 may 2012

HUEVOS EMPANADOS CON BECHAMEL

Los huevos son un alimento habitual en nuestra dieta. Aquí os dejo este enlace. Es la web del huevo en español. En ella puedes encontrar información muy interesante sobre este alimento.

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 u 8 huevos 
  • 1/2 litro de leche
  • 4 cucharadas soperas de harina
  • 4 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada
  • Sal
  • 2 huevos para empanar
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
Preparación:
Empezamos cociendo los huevos. Dejamos enfriar. Una vez fríos cortamos por la mitad y reservamos en el frigorífico.
Preparamos la salsa bechamel (como para croquetas) poniendo la leche en una cazuela, añadimos sal un poquito de pimienta molida y una poquita de nuez moscada molida. Calentamos. En un bol echamos la harina y el aceite de girasol, mezclamos. Cuando la leche empiece a hervir se le añade la mezcla que tenemos en el bol y removemos hasta que adquiera consistencia. Apartamos y dejamos que se enfríe.
En una fuente engrasada con aceite colocamos una cucharada de bechamel por cada medio huevo cocido, encima colocamos los huevos y por último cubrimos estos con más bechamel. Tienen que estar bien cubiertos. 
Se introducen en el frigorífico hasta que esté la bechamel bien fría.
Preparamos un plato con el pan rallado y otro con los dos huevos batido. Vamos pasando los huevos por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente vamos friendo los huevos empanados hasta que estén doraditos.
Los sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Los colocamos en los platos y los podemos acompañar de una ensalada.




6 comentarios:

  1. Por aquí últimamente los ponen mucho de aperitivo en los bares y supongo que serán congelados. No se me había ocurrido hacerlos, pero viendo lo bien que te han quedado los voy a hacer sin falta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, lo casero siempre será más bueno que lo congelado y con lo buena cocinera que tú eres seguro que te saldrán fantásticos. Si los haces me lo comentas.
      Besos.

      Eliminar
    2. los huevos duros, no se pueden congeral, la clrarase pone dura y traparente, es como un chicle malo

      Eliminar
  2. Hola guapetona, he llegado aqui pues al ver un comentario que le habias puesto a Angeles del blog AROMA DE ALBAHACA, hablabas de estos huevos rebozados, me hizo gracia pues yo los hago pero fritos, pasate y veras la receta, seguro que te encanta, bueno me quedaré por aqui, un besito http://silvia-cooking.blogspot.com.es/2011/02/huevos-encapotados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, ten por seguro que me paso y veo esos huevos fritos.
      Besos.

      Eliminar
  3. consigue pañales para tu bebe gratis
    http://richitenerife1.wix.com/quieroregalos

    ResponderEliminar