Es un plato muy fácil de cocinar y tiene un sabor estupendo. Ideal para los días de verano como tapa con una cerveza fresquita o como acompañante de carnes y pescados.
Como buena ensalada alemana, la salchicha es esencial, a ser posible utilizad unas buenas salchichas alemanas.
Ingredientes para 4 personas:
La cantidad de los ingredientes es orientativa, depende del gusto de cada uno.
- 5 o 6 patata nuevas, por ejemplo Desirée
- 1 cebolleta
- 4 buenas salchichas alemanas (a ser posible)
- Unos cuantos pepinillos (la cantidad depende del tamaño)
- Mayonesa (puede ser casera o de bote)
- Mostaza de Dijon
- Sal
- 2 huevos duros (opcional)
Cocer las patatas en un recipiente amplio y sin tapar con abundante agua fría y muy poco salada hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar.
Para que no se rompan o deshagan al cocer, es conveniente pincharlas con el tenedor, añadir al agua de cocción un chorrito de vinagre o limón y efectuar la cocción a fuego moderado. Para saber si están hechas deben pincharse con un cuchillo y no con un tenedor. Si las cocemos con piel son más nutritivas y es mucho más difícil que se deshagan.
Pelar y picar finamente la cebolla.
Cortar a rodajas los pepinillos y las salchichas.
Poner en un bol la mayonesa y añadir la mostaza en la siguiente proporción: media cucharada de mostaza por cada cuatro cucharadas de mayonesa, ligar (probar y ajustar los sabores).
Pelar las patatas y cortarlas a gajos o en cuadritos, añadir la cebolla, los pepinillos, las salchichas y la mayonesa con la mostaza. Si le vas a echar huevo duro este es el momento. Mezclar.
Servir fresquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario