El calabacín contiene una cantidad record de minerales y oligoelementos. Aporta fósforo, potasio, magnesio y calcio. Es un alimento que defiende el sistema cardiovascular. Para disfrutar de todas sus virtudes debe cocerse al vapor.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 calabacines
- 4 latas de atún
- 1 cebolla grande
- 3 tomates grandes triturados o 400 grs de tomate triturado
- Orégano
- Aceite de oliva
- sal
- Queso mozzarella rallado
Preparación:
Partimos longitudinalmente los calabacines, pinchamos la pulpa con un tenedor, los ponemos boca abajo en un recipiente y metemos en el microondas hasta que estén tiernos y podemos sacar la pulpa, pero no demasiado tiernos. Vaciamos la pulpa, rociamos con una poquita de sal los calabacines y reservamos.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla picadita, cuando esté doradita añadimos la pulpa del calabacín picadita y rehogamos. A continuación agregamos el tomate triturado y el orégano y dejamos que reduzca. Apartamos e incorporamos el atún al cual habremos quitado el aceite y desmenuzado.
Ponemos un poco de aceite en el fondo de una bandeja de horno, colocamos los calabacines y metemos en el horno que habremos precalentado a 180º hasta que estén hechos.
Una receta estupenda!Vengo a invitarte a un concurso que stoy organizando,sorteo en mi blog un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html
ResponderEliminarUn beso!
Los he hecho hoy para comer. Estaban muy ricos. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminar