25 nov 2011

ESTOFADO DE TERNERA

La receta de hoy es de mi sobrino Fernando que se ha convertido en un gran cocinero. Me manda este estofado de ternera que es una receta tradicional pero de la que hay muchas variantes. Según me comenta su autor ha salido estupenda, lógicamente la probaré y le daré mi opinión.
A partir de hoy voy a introducir las recetas que me lleguen de familiares, amistades y blogueros/as así que animaros.

Ingredientes para 2 personas(pero ten en cuenta que en mi casa se come bien):
  •  Medio kilo de ternera para estofado (punta use yo)
  • 2 ramas de apio
  • 1 cebolla
  • 4 patatas menuitas(pequeñas)
  • 2 zanahorias (no raquíticas, sino con cuerpo)
  • 1 litro de caldo de carne (pude ser hecho en casa o comprado ya hecho)
  • Tomate triturado (aquí me colé y le eché una lata pequeña, lo bueno es no usar lata y hacerlo uno mismo)
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta.
Preparación:
Cortamos la cebolla, el apio y una zanahoria para pocharla con el aceite, mientras salpimentamos la carne. 


Cuando este pochada la verdura echamos los tropezones de carne para que coja un poco de color. En el momento que coja color, echamos el tomate triturado y el litro de caldo, tapamos la cacerola y nos vamos a ver la Formula 1 durante una hora y media mas o menos.




Después de ver la Formula 1 y ver como nadie adelanta a nadie, metemos las patatas cortadas en cuadritos (o tropezones, cada uno como quiera llamarlas) y la zanahoria en rodajas, cerramos la tapa de la olla y lo dejamos hacer una media horilla aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario